lunes, 25 de octubre de 2010

ESPINOSA VUELVE A LA CARGA PERO KOBASHIGAWA SE MANTIENE ARRIBA

El joven y talentoso piloto Ignacio Espinosa volvió a la carga y triunfó merecidamente en la quinta fecha de la TC 2000 desarrollada el último domingo en el Autódromo La Chutana. Mientras tanto, Christian Kobashigawa del Team Petroperú continúa al frente de las posiciones del campeonato y amplió su diferencia con relación a sus más cercanos perseguidores y tiene ya la corona al alcance de sus manos. ‘Koba’ resultó segundo en la cita de ayer domingo con 36 puntos contra los 39 que sumó Espinosa. Sin embargo, los rivales que venían siguiéndole los pasos se llevaron muchos menos puntos que él. Luis Felipe Capamadjian, Roberto Clark, Juan Manuel Polar, Gustavo Michelsen, quien completó el podio y Mario Hart perdieron la oportunidad de acercarse al líder del torneo.

A falta de una carrera para culminar la temporada 2010 las posibilidades del volante de las filas de Petroperú son claras y prácticamente se metió el título al bolsillo, de no mediar alguna situación extrema. Aunque queda pendiente la resolución de un reclamo de Espinosa para que le devuelvan los puntos ganados por la victoria que obtuvo en la tercera fecha, la situación de Kobashigawa es inmejorable.

La próxima cita será el 21 de Noviembre en el mismo escenario, donde se pondrán en juego los últimos cuarenta y cinco puntos que se podría llevar el piloto que gane las tres carreras que componen la fecha de clausura. Si bien es cierto que las matemáticas son una ciencia exacta, el sistema de descarte del campeonato y la resolución pendiente de Espinosa no permiten aún anunciar al campeón. Habrá que esperar.