martes, 11 de mayo de 2010

TRAS GANAR EN HUANCAYO BARCO VIAJA A CUSCO

El cuatro veces campeón regional de automovilismo peruano Francisco Barco comenzó la temporada 2010 ganando la fecha inicial del torneo zonal, que organiza la federación de este deporte. El Rally Huaylas Wanka, disputado en la provincia de Huancayo, marcó su primer éxito del presente año.
Tras esta merecida victoria Barco ya está pensando en la carrera del próximo fin de semana a desarrollarse en Cusco. “Hoy en la tarde embarcamos nuestro auto y mañana viajamos para correr la segunda cita del Campeonato Nacional de Rally,” señaló Barco, quien se encuentra bastante optimista.
“Tuvimos un buen desempeño en la segunda etapa en el Rally Órganos. Hicimos tiempos bastante competitivos y escoltamos en la clasificación general del día domingo a Nicolás Fuchs y Roberto Pardo. Estuvimos haciendo mejores tiempo que Ernesto Jochamowitz y Juan Abuid y sabemos que podemos dar la sorpresa,” agregó.
El jueves y viernes los pilotos participantes en el Rally ‘Copa del Inka’ realizarán las pruebas de reconocimiento de la ruta además del respectivo calentamiento o shakedown. A las ocho de la noche se desarrollará la partida simbólica en la Plaza de Armas del Cusco.
La carrera está programada para los días sábado y domingo. El centro de operaciones del rally, así como el parque de asistencia, el parque cerrado y las oficinas administrativas estarán ubicados en el Estadio de la localidad de Huarocondo, a unos treinta kilómetros de la ciudad imperial.
Cinco especiales el sábado y seis el domingo componen la prueba, que tendrá una distancia total de 332 kilómetros, de los cuales 135 corresponden a las pruebas especiales y 197 a los tramos de enlace. La prueba otorga puntos para el campeonato oficial de Perú, que comenzó con el Rally Órganos. La N4 la lideran Jochamowitz y Abuid con 18 unidades. Barco marcha quinto con seis puntos.