jueves, 13 de mayo de 2010

NACIONAL DE SURF REGRESA A LIMA

(foto: Susu Nasser)
Tras el éxito de la quinta jornada llevada a cabo en Huanchaco, Trujillo, esta vez será la playa la Pampilla del distrito limeño de Miraflores la que recibirá este fin de semana a la sexta fecha del Campeonato Nacional de Surf 2010. Los mejores tablistas nacionales ingresarán al mar desde el viernes con el desarrollo de las primeras series clasificatorias.

La gran ausencia en Miraflores será sin dudas las del pequeño Martín Jerí del team RipCurl, quien actualmente lidera las categorías Sub 16 y Sub 18, mientras que en Open marcha nada menos que en tercera colocación por detrás de Gabriel Aramburú y Javier Swayne. Martín se encuentra en por estos días en California, tomando parte con éxito de distintos torneos norteamericanos.

Uno de los grandes beneficiados con la no participación de Jerí será el Campeón defensor de la Sub 18 Nicolás Nugent, quien ocupa la segunda casilla de la categoría a sólo 345 puntos de diferencia.

Además de Swayne, Aramburú y Cristóbal De Col entre los Varones, en Damas la lucha será igual de complicada. Brissa Málaga, líder de las clasificaciones tendrá que derrotar a las juveniles Lorene Chauvel y Carolina Thun para mantener la punta del torneo.