domingo, 11 de abril de 2010

LABORIOSA VICTORIA DE JOCHAMOWITZ EN EL RALLY ÓRGANOS

En una dura y disputada competencia, el piloto Ernesto Jochamowitz se llevó la primera fecha del Campeonato Nacional. A bordo de su fiel Mitsubishi Lancer Evolution X y calzado con neumáticos Yokohama, el múltiple ganador de siete coronas peruanas de rally y circuito y otras cinco de la Fórmula 3 Peruana, tuvo un triunfo de infarto, ya que a tres kilómetros de finalizar la prueba se le rompió la corona posterior.

En la jornada del sábado, Jochamowitz le pegó fuerte al suelo luego de un salto, lo que le ocasionó un serio inconveniente al auto. Sin embargo, la fuerza del Evo y el trabajo de los ‘Pirañas’ (sus mecánicos) dieron sus frutos y comenzó la temporada 2010 liderando las posiciones de la máxima categoría.

“Gustavo Medina ha sido mi más importante socio en esta victoria, ya que la hoja de ruta y sus consejos me permitieron este nuevo éxito. Realmente este rally fue magnífico, ya que la pista estaba perfecta, el paisaje exótico y pude darme un tiempo para disfrutar del mar, nadando un poco y corriendo olas,” señaló el campeón.

El ganador empleó el tiempo de 1 hora 07 minutos 44 segundos, mientras su escolta Juan Abuid estampó 1h08m00s. La diferencia de 16 segundos fue muy ajustada. Juan Abuid tuvo un desempeño brillante y le complicó el fin de semana a Neto. Tercero culminó en la general Ramón Ferreyros, quien fue el primero de la N3 con 1h09m54s y cuarto Roberto Pardo, completando el podio de la N4 con 1h10m03s.

“Sufrimos mucho en los últimos instantes. ‘Tavo’ me decía “dale nomás, ya está rota la corona. Falta poco y estoy seguro que el Mitsubishi va a aguantar.” Y así fue. Esta victoria es importante para Neto, debido a sus nueve meses alejado de las pistas por la operación a la que se sometió por una hernia en la columna.