miércoles, 21 de abril de 2010

GUTY MICHELSEN FUE EL MÁS RÁPIDO EN LA CHUTANA

Estampando el mejor registro tanto en los entrenamientos como en las pruebas de clasificaciones, el Bicampeón Nacional de Circuito Gustavo Michelsen ha escrito su nombre en los libros de historia del nuevo Autódromo de La Chutana, al adueñarse del primer récord de vuelta del recientemente inaugurado escenario.

Con 1 minuto, 8 segundos y 168 milésimas, el popular Guty logró la pole position en la Copa Presentación, competencia que marcó este último domingo no sólo la apertura del nuevo trazado al sur de Lima, sino además el inicio de la Turismo Competición, nueva categoría de circuito creada por los mismos pilotos.

Cuando las acciones estaban a punto de iniciarse y el coche número 4 de Michelsen se encontraba al frente del pelotón esperando la luz verde para pisar el acelerador, el piloto de Nippon Autoparts hizo un llamado a su equipo mecánico al detectar algo extraño en el auto. Tras moverlo a un lado de la pista y ver desde afuera como la carrera se iniciaba, lo inimaginable pasaba: se confirmaba el abandono prematuro.

“Lamentablemente la grilla de partida fue muy larga. No le entraba aire al motor y esté recalentó, provocando que un electrodo de la bujía se derritiera y cayera dentro del cilindro. Una lástima ya que habíamos hecho el mejor tiempo y estábamos muy motivados”, nos comentaba Guty mientras se conformaba viendo la carrera desde la tribuna.

“Felizmente que esta falla pasó ahora en la carrera inaugural. El Campeonato Nacional comienza el próximo mes y estaremos más preparados para lograr la victoria. Quiero agradecer a Nippon Autoparts por permitirme ser un año más su piloto oficial, a Bosch que se une a nuestro proyecto y a Dánica, Prosegur Activa, Liqui Moly y Red Bull por el apoyo de siempre”, finalizó Guty.

La primera fecha del Nacional de Circuito 2010 se inicia este 25 de mayo en el Autódromo de La Chutana, en el kilómetro 50 de la Panamericana Sur.