martes, 30 de setiembre de 2008

MÁNCORA DE FIESTA CON EL MOVISTAR CLASSIC MÁNCORA PERU

Más de 44 millones de aficionados a la tabla de todo el planeta estarán atentos al campeonato que se llevará a cabo en Piura

Dieciocho de las mejores surfistas del mundo, entre ellas Sofía Mulanovich, disputarán del 3 al 8 de noviembre en Piura, el Movistar Classic Máncora Perú, Sexta Fecha del World Championship Tour (WCT) y presentado por RipCurl.
El evento ofrecerá a nuestro país una excelente oportunidad para reconfirmar su posición como una de las naciones más importantes para la tabla en el mundo. Si tomamos en cuenta la amplia cobertura en importantes medios de comunicación de los países más desarrollados del planeta, Perú estará en la mira de millones de potenciales turistas y la imagen que se mostrará atraerá la atención de innumerables visitantes y aficionados al surf. Se calcula que se llegará a alrededor de 44 millones de hogares.

Turismo de Surf

Existe un gran segmento de turistas que viajan buscando escenarios para practicar diversos deportes de aventura y en el caso del surf es importante destacar que nuestras costas son poseedoras de las mejores olas del mundo, ya sea por sus formas, tamaños o recorridos.
Según el Perfil del Turistas extranjero del 2007 elaborado por PromPerú, el año pasado alrededor de 30 mil turistas practicaron surfing en nuestro litoral. Asimismo, el Perfil del Turista de Aventura destacó el dato que el 32% de los surfistas trajo su equipo (tabla y wetsuit). Las playas que eligieron fueron Máncora - Piura (28%), Chicama - Trujillo (12%), Huanchaco - Trujillo (8%), Colán - Piura (7%), Miraflores - Lima (7%) y las playas del sur del Perú (35%).
El Movistar Classic Máncora Perú es presentado por Rip Curl, auspiciado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y PromPerú, patrocinado por Kotex, llega gracias a Panadol, Lan y Lamborgini y es organizado por la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) y Simon Producciones.

Oficina de Prensa PromPerú.
Colaboración: Hans-Peter Firbas (Dpto. de Prensa Movistar Classic Máncora Perú)