jueves, 14 de agosto de 2008

JOCHAMOWITZ LISTO PARA AREQUIPA

Ernesto Jochamowitz y su navegante Gustavo Medina se encuentran listos para enfrentar un nuevo reto: el Rally Premio Ciudad de Arequipa, sexta fecha de la presente temporada. La competencia se desarrollará sobre asfalto los días 16 y 17 de Agosto y unirá las localidades de Chiguata, Charcani y Cabrerías. Doscientos diecisiete kilómetros es la distancia que recorrerán las 44 tripulaciones inscritas oficialmente y disputarán la Copa Pilsen Callao, principal patrocinador del evento.

A bordo de su Mitsubishi Lancer Evolution IX, Neto fue claro en manifestar que “aún tenemos posibilidades para lucharle el título a Nicolás y mientras existan, pondremos todo nuestro esfuerzo. Espero hacer una buena carrera y voy a buscar una victoria, lo que me dará la opción de definir en Huacho la corona de este año. Claro que va a ser difícil, pero estoy listo y muy bien preparado. Ojalá que un poco de suerte nos ayude para salir adelante”.
Fuchs lidera las posiciones de la N4 con 44 unidades, seguido por Neto con 31, Raúl Orlandini con 29, Roberto Pardo con 24 y Francisco Barco con 11, cumplidas las primeras cinco jornadas. El campeonato consta de siete citas, de las cuales los pilotos deberán descartar dos de ellas al final del torneo. La ventaja de 13 puntos entre Nico y Jochamowitz es importante, pero Neto cuenta con un abandono en su haber, mientras su principal rival ha sumado en todas las fechas.
Las matemáticas juegan un papel importante en esta ajustada clasificación y Jochamowitz es conciente que las cosas se definen en las pistas. “Los números cumplen su trabajo y nosotros sabemos que en este momento no nos son favorables, pero nada está dicho. Vamos a Arequipa con la intención de sumar y ver lo que hagan los demás. Solamente espero tener la opción de llegar a la última del año con posibilidades,” agregó.