martes, 17 de junio de 2008

SWAYNE, UN TROTAMUNDOS QUE LLEVA AL PERÚ EN SU CORAZÓN

Gracias al apoyo de Dunkelvolk y Barena nuestro crédito nacional Javier Swayne realiza desde hace más de un mes un viaje por los lugares más increíbles de este planeta. El último 12 de Mayo tomó un vuelo hacia Los Ángeles, Estados Unidos, desde donde se ha trasladado a ciudades y playas que muchos de nosotros ni siquiera sabíamos que existían. Su intención: traernos las mejores imágenes de este periplo y efectuar un trabajo de ‘embajador’ peruano.

Todo comenzó con el magnífico aporte de la gente de Dunkelvolk, empresa peruana y patrocinadora de ‘Javi’, que la tiene muy clara: el roce internacional, la experiencia y el conocimiento de las mejores playas del mundo son más que importantes para que un surfista peruano avance y se meta entre los más renombrados de este deporte. Con los títulos de Campeón Latinoamericano 2003 y Campeón Panamericano 2007, Swayne sabe que puede llegar más alto.
“Sin el respaldo de mis sponsors no podría de ninguna manera hacer este viaje, donde podré demostrar mis cualidades y promover lo lindo que es mi querido Perú. Estoy contribuyendo con un granito de arena para que Perú sea reconocido por sus extraordinarias playas y lugares turísticos. Estamos produciendo un excepcional vídeo con José Madalengoitia y lo difundiremos a todo el mundo. Barena se puso también de pie y estamos felices por esto,” señaló nuestro campeón.
El objetivo de Swayne es llegar a La República de Indonesia y a su capital Yakarta, desde donde navegarán a las Islas de Mentawais, única forma de trasladarse a ese paradisíaco archipiélago indonesio, pero el viaje ha sido largo y sacrificado. “Tuvimos que volar catorce horas desde Los Ángeles hasta Hong Kong. Desde allí nos fuimos a Denpasar, capital de Bali y luego a Sumbawa y ya estamos gozando de las mágicas olas,” agregó.
Hay que destacar el esfuerzo de las empresas peruanas que contribuyen para que los surfistas nacionales ganen cancha. Una invalorable inversión, que esperamos sea reconocida por los aficionados y periodistas de este deporte acuático. Swayne retornará al Perú con más kilómetros de vuelo, más roce internacional y con un vídeo para que seamos testigos de su real potencial en los mares del mundo.