sábado, 7 de junio de 2008

HORNA Y CUEVAS CAMPEONAN EN FRANCIA

La pareja sudamericana compuesta por el peruano Luis Horna y el uruguayo Pablo Cuevas logró el título de dobles del Grand Slam Roland Garros al derrotar en dos juegos corridos al canadiense Daniel Nestor y al serbio Nenad Zimonjic con los parciales 6/2 y 6/3. El partido, que tuvo una duración de 57 minutos, fue dominado de principio a fin por los ganadores.

Comenzando el encuentro Horna y Cuevas ya le rompían el servicio a sus rivales y en escasos veintitrés minutos se llevaban el primer set contra los segundos cabezas de serie de la fecha ATP parisina. Treinticuatro minutos más adelante alcanzaban la gloria al vencer en el segundo set de la gran final. Luis no se pudo guardar la emoción y su voz se resquebrajaba mientras agradecía a su familia por el apoyo y compañía. Sus hijos, su esposa y su madre desde las tribunas aplaudían esta hazaña.
Francisco Masteli, entrenador de Horna se abrazaba lleno de felicidad con el preparador de Pablo Cuevas, uruguayo que el año pasado logró el título en individual y dobles del Lima Challenger, que disputará su segunda edición en noviembre próximo. Un grupo de peruanos, uruguayos y argentinos celebraban esta histórica victoria y los narradores de la cadena de televisión ESPN llenaban de elogios a los vencedores.
El peruano comenzó sus éxitos en dobles en el 2005 consiguiendo el título en Amersfoort, en el 2006 en Palermo, en el 2007 en Kitzbühel y este año en Auckland y Buenos Aires. París es su sexta corona en la especialidad. También fue finalista en otras cinco oportunidades.


HORNA CELEBRARÁ LA VICTORIA COMPITIENDO EN POLONIA
“Gracias a todos los peruanos por su apoyo. Quiero contarles que celebraré este título como un deportista lo debe hacer. Seguir compitiendo y seguir sumando más puntos en simples y dobles. De inmediato vuelo a Varsovia para el Abierto de Polonia que comienza el lunes,” acaba de confirmar Luis Horna vía telefónica.
“Sé que la prensa de mi país y los aficionados entenderán esta decisión. Tengo que aprovechar al máximo mi buen juego y el positivo estado de ánimo en el que me encuentro. Ya habrá tiempo para celebrar más adelante. Estoy manejando hacia el aeropuerto de París para tomar el próximo vuelo a Varsovia. Lamentablemente no estaré en condiciones de declarar a la prensa peruana,” sentenció.
Horna debutará el lunes en la primera ronda de individuales frente al argentino Guillermo Cañas, sembrado como quinto cabeza de serie. La pareja Horna / Cuevas jugará en dobles contra el australiano Ashley Fisher y el estadounidense Jim Thomas. Los sudamericanos han sido sembrados como segundos cabeza de serie en esta especialidad. Mañana a la noche se conocerá las nuevas ubicaciones de Horna en el ranking ATP.

(Video cortersía: ESPN+)