lunes, 28 de abril de 2008

OTRA OLA PERFECTA PARA VILLARÁN

Camino a California para participar en una fecha de la WQS junto a Javier Swayne, Gabriel Villarán tuvo la excelente idea de darse un salto por Tahití para participar en las rondas clasificatorias del Billabong Pro, fecha válida de la WCT, primera división del surf en el mundo. En esa dura lucha por un cupo para la final del evento el peruano recibió el puntaje perfecto durante una ola de la primera ronda de los trials. Teahupoo es considerada la playa más peligrosa del planeta.
La serie cinco de la ronda inicial de las eliminatorias para lograr uno de los cupos y competir en las finales del Billabong Pro Tahití enfrentaba al peruano Gabriel Villarán frente a los australianos Ryan Campbell, Kalen Schloss y al hawaiano Jaime Sterling. La idea era avanzar lo más posible y tentar la etapa final. Es cuando Villarán se sube a una ola de tres metros y la Playa Teahupoo se rinda a sus pies. Un diez perfecto para una ola perfecta.
Villarán avanzó con un buen surf hasta la cuarta ronda. Su serie, la sexta de esta fase, fue la última disputada antes de la aparición de una tormenta, que obligó a los jueces a paralizar el campeonato. Gabriel no tuvo suerte y quedó eliminado. “Me voy de inmediato a California para competir en una del WQS. Lower Trestles será el escenario. Mañana quizás ya estemos en el mar. Espero hacer un buen papel junto a ‘Javi’,” señaló.
Villarán es también uno de los nominados para ganar en la noche de gala de la tabla peruana. El Barena Surfing Awards Perú Presentado por Movistar está recibiendo vía Internet las votaciones de los cibernautas para que sean ellos mismos los que elijan a los mejores de este deporte. Si es hincha de Gabriel ingrese a www.surfingawardsperu.com y vote por él.