domingo, 20 de abril de 2008

NACIONAL DE TABLA YA TIENE TRES CAMPEONES

El Circuito Chevrolet Perú de Surf presentado por Movistar ya tiene tres campeones. A falta de dos de las ocho jornadas que componen la temporada 2008, Brissa Málaga (Open Damas), Germán Aguirre (Master) y Natalia Labarthe (Sub 14) lograron el puntaje necesario para ser inalcanzables en las clasificaciones de sus respectivas categorías. Les contamos cómo fue la sexta parada desarrollada en la playa miraflorina de Punta Roquitas.

La talentosa surfista Brissa Málaga consiguió hoy su quinta victoria en la sexta fecha del Campeonato Nacional Categoría Open Damas. Esas cinco victorias, más un segundo puesto obtenido en la jornada restante, le han otorgado 5,730 puntos en lo que va del año, restando las competencias de La Pampilla en Miraflores y en Huanchaco, Trujillo. Sin embargo, de acuerdo al reglamento se deben descartar los dos peores resultados de las ocho competencias programadas.
De esta forma, los 4,600 puntos de Alexia Jerí y los 4,400 de Karen Mendiguetti, escoltas de Málaga, son insuficientes para pescar a la ya monarca de la Open 2008. En Master, Germán Aguirre también ya es dueño de la categoría con los 4,860 acumulados, mientras la joven Natalia Labarthe llegó a los 5,730 puntos y con ellos consiguió el título de la Sub 14.
En Longboard Juan José Corzo fue el triunfador en Punta Roquitas y marcha en el primer puesto de su especialidad con 5,260 unidades. Sin embargo, Piccolo Clemente, segundo atrás de Corzo, sumó 4,720, pero como ambos tienen en su haber tres primeros puestos, las cosas aún no están definidas.
En la categoría estrella la gran actuación le correspondió al Campeón Panamericano Javier Swayne, quien con dos maravillosas olas en los primeros cinco minutos de la serie final de la Open se aseguró una temprana victoria sobre Andrés Wurst, Alvaro Malpartrida y Guillermo González, segundo, tercero y cuarto puesto respectivamente. La puntuación en esta categoría se encuentra tan reñida y ajustada que hay varios candidatos al título. La lucha será sin cuartel, sobre todo considerando que el campeón de esta clase se hará acreedor a un auto Chevrolet ‘0’ kilómetros.
Complementando los demás resultados, en la Sub 18 Damas la ganadora fue Nadja de Col, en la Sub 16 y Sub 18 Martín Jerí obtuvo doble victoria y en la Sub 12 Alonso Correa fue el mejor. La próxima fecha se correrá también en Miraflores, en la Playa La Pampilla los días 16 y 17 de Mayo.

>>> Más información en nuestro especial