martes, 27 de marzo de 2012

INTENSA PREPARACIÓN CUMPLE MULANOVICH EN AUSTRALIA

Luego de su debut en la temporada 2012 de la primera división del surf femenino mundial (WWT), nuestra reina Sofía Mulanovich se quedó en Australia para intensificar los entrenamientos con miras a la segunda fecha a desarrollarse en la famosa Playa Bells. La seguidilla de eventos en dicho país ha sido el factor primordial para no hacer viajes largos y buscar concentración.
La medalla de oro lograda en el Surfing Festival de la ISA a principios de año en China fue un excelente incentivo para Sofía, quien tras un breve paso por Lima intervino en El Abierto de Australia, competencia inicial de la Women’s Star Tour (WST) de la segunda división. Ella ocupó el segundo lugar en una final de lujo frente a la local Sally Fitzgibbons.

A los pocos días de este nuevo galardón comenzó su décima temporada en la WWT ocupando el noveno puesto en Gold Coast. A pesar de no haber llegado más lejos, su actuación fue elogiada, ya que mantenerse una década al tope del surf mundial la convierte en uno de los referentes importantes de este deporte. Casi de inmediato participó otra vez en Australia. Margaret River fue la playa que vio a Sofía clasificar novena en esta parada de la WST.

Ahora, entre el 3 y 9 de abril la mítica Bells Beach en Victoria será sede de la segunda jornada de la máxima división, torneo que nuestra compatriota ya lo ganó en el 2005. Estos días previos serán de duro entrenamiento y preparación para obtener un buen resultado que le permita seguir entre las mejores del mundo.

Sin embargo, la eterna reina Sofía deberá dirigirse luego a toda velocidad a Nueva Zelanda, ya que del 11 al 15 de abril en Taranaki se disputará la tercera de la temporada y como si no fuera suficiente la cuarta será nuevamente en Australia del 18 al 23 en Dee Why, Northern Beaches. Recién a fin de abril pasará por Lima rumbo a Río de Janeiro para la quinta fecha entre el 9 y 13 de mayo.

Como pueden apreciar, la carrera de Mulanovich no es nada fácil ni sencilla y andar por estos caminos desde hace más de diez años la convierten en la estrella del deporte peruano. Creo, que si revisamos la historia, no nos encontraremos con un deportista nacional que se haya mantenido tanto tiempo entre los mejores. Con tres títulos mundiales, uno de la ASP y dos de la ISA ‘La Gringa’ ha sido, es y seguirá siendo la número uno en Perú.