domingo, 15 de enero de 2012

Despres vence a Coma y gana su cuarto título en el Rally Dakar

Cyril Despres acaba de ganar su cuarto Dakar al completar su victoria en el Rally Dakar 2012, con sus compañeros de Red Bull Riders Marc Coma y Helder Rodrigues en el segundo y tercer lugar respectivamente.
La victoria de Despres fue confirmada ayer, cuando Coma, su rival más cercano, sufrió problemas con la caja de cambios en la Etapa 13 y el día de hoy con una Etapa de sólo 29 kilómetros, Despres hizo lo suficiente para añadir otro título a los que ganó en el 2005, 2007 y 2010.

El noruego Pal Anders Ullevalseter ganó la etapa final de Pisco a Lima, con Coma en la segunda posición, pero el liderazgo de Despres era tal que pudo darse el lujo de terminar la última etapa en el 10 º lugar y aún así sellar su victoria en la categoría de motos.

"El día de hoy ganamos y es simplemente fantástico", dijo Despres. "Este es sin lugar a dudas el Dakar más duro en el que he participado. Fue difícil físicamente, pero aún más psicológicamente. El Desafiarte a ti mismo cada mañana y luchar en la ruta finalmente le cobra un peaje a tu mente. No es como una maratón de 42 kilómetros, aquí, uno debe ganar su lugar cada mañana”.

"Todas las victorias son hermosas, pero ésta es especial porque no se aseguró hasta último momento. Fue un escenario inimaginable, con los líderes separados por apenas unos segundos. He corrido 90 o 85 rallies en mi vida, y este fue en el que tuve que luchas más. El día de hoy dejará una marca en mi,” finalizó Cyril.