viernes, 9 de diciembre de 2011

RED BULL FLUGTAG LA PUNTA 2011

Mañana es el día de despegue

Todo quedó listo para el despegue de las treinta naves mañana sábado 10 de diciembre en el primer Red Bull Flugtag La Punta 2011. La playa Cantolao en este tradicional distrito del Callao, recibirá a las intrépidas tripulaciones que intentarán volar con sus locas creaciones.
Las máquinas en formas de animales, combis, insectos y hasta incluso platos de comida, buscarán no sólo volar la mayor cantidad de distancia posible, sino impresionar al jurado con sus diseños y coreografías. El equipo de jueces estará conformado por el piloto de rally Nicolás Fuchs, el tablista Gabriel Villarán, el actor Andrés Wiese y las modelos Tilsa Lozano y Leslie Shaw.


Otro de los retos que tendrán los treinta equipos será intentar batir el récord mundial de vuelo de 65 metros, logrado en el Red Bull Flugtag en St. Paul, Estados Unidos.


El equipo ganador se lleva un viaje a Panamá con estadía por tres días en el Nitro City, hotel de Travis Pastrana en dónde podrán practicar todo tipo de deportes extremos. El segundo puesto un viaje a Córdoba, Argentina, para visitar el Hangar patrocinado por Red Bull y volar en uno de sus aviones. El tercer lugar irá al Valle Sagrado en Cusco para hacer un curso de Paragliding.



Acá algunos datos importantes para que nadie se pierda ningún detalle del evento, que se realizará por primera vez en el Perú:


- Día de vuelo: 10 de diciembre de 2011

- Hora de vuelo: 12:00 en punto

- Hangar: Playa Cantolao (Frente a la Escuela Naval), La Punta – Callao.

- Tripulación: 30 equipos, cada uno integrados por cinco insólitos aviadores dispuestos a retar la gravedad.

- Destino: Tan lejano como la imaginación y la gravedad lo permitan.

- Entretenimiento extra a bordo: Los más sorprendentes saltos hacia el mar desde una plataforma de 6 metros.