jueves, 22 de diciembre de 2011

PRIMAX RENUEVA APOYO A PRO TENIS

La Asociación Civil sin Fines de Lucro ‘Promesas del Tenis Peruano’ PRO TENIS PERÚ ha renovado por quinto año consecutivo el apoyo de PRIMAX para continuar trabajando por el futuro del deporte blanco. Ambas instituciones son conscientes de la importancia de los jóvenes para nuestro país y es por esta razón que su sociedad viene laborando arduamente con las más destacadas figuras juveniles que practican esta disciplina.
A través de Pro Tenis Perú, PRIMAX contribuye por quinto año consecutivo con la asociación que dirige el reconocido ex tenista Alejandro Aramburú. Patty Ku, Ingrid Vargas, Ferny Ángeles, Patty Panta, Camila Vargas, Jorge Panta, Diego Muñiz y Pedro Iamachkine serán los ocho beneficiados con este Patrocinio. Pro Tenis Perú tiene como grupo objetivo a jóvenes entre 13 y 21 años, dándoles prioridad a los deportistas de menores recursos económicos.

“Nuestro trabajo consiste en conseguir auspicios y hacer torneos durante todo el año para recaudar fondos. Estos son entregados en diciembre a los elegidos. Esta vez repartiremos diecinueve mil dólares. En diez años de labor ya hemos colaborado con más de ciento ochenta mil dólares y premiado a más de 70 tenistas juveniles. El esfuerzo es grande, pero lo hacemos por nuestros chicos, que se lo merecen,” destacó Aramburú.
“Los jugadores beneficiados no son escogidos al azar. Tenemos un estricto reglamento a través del cual todos los tenistas peruanos que se encuentran entre las edades indicadas tienen posibilidades de acceder a Pro Tenis. Sin embargo, nuestras limitaciones nos obligan a formar un grupo de los mejores ocho y allí apuntamos nuestro aporte.”
Por su parte, el Gerente General de PRIMAX, Marco Álvarez señaló que la empresa privada nacional no podía darle la espalda a asociaciones como Pro Tenis, que contribuyen sin ningún interés comercial con el futuro del deporte peruano. “Si bien hace 10 años estamos ligados a Alejandro y a Pro Tenis, en el 2006 firmamos este acuerdo que renovamos con mucha satisfacción cada año y que tiene como único objetivo reconocer, motivar y apoyar a los mejores tenistas juveniles del Perú. Este esfuerzo de PRIMAX es parte de nuestro compromiso de ser una empresa líder en la industria de los combustibles, pero también socialmente responsable y sensible a las necesidades más apremiantes de nuestra comunidad. Y una de ellas es el fomento y apoyo a los deportistas juveniles.”