viernes, 9 de diciembre de 2011

LA LEYENDA CONTINÚA DAKAR Y UN RESPALDO TOTAL EN PERÚ

La masiva asistencia del periodismo peruano e internacional a la Conferencia de Prensa de Dakar 2012 desarrollada en un hotel de Lima y el respaldo recibido por las autoridades que velan por la protección arqueológica y cultural fueron los hechos más resaltantes de esta cita.
Además, la presencia del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Señor José Luis Silva, de la Ministra de Educación Patricia Salas y del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, fueron de mucha importancia.

Tanto el Director de Arqueología del Ministerio de Cultura Luis Enrique Cáceres Rey, como el Jefe del Servicio Nacional de Areas Naturales Protegidas por el Estado, Sandro Chávez Vásquez dieron oficialmente su conformidad con relación a la ruta de Dakar. Ambos funcionarios gubernamentales señalaron que todo marcha en orden y no hay nada que temer con relación a nuestro patrimonio.

En contra parte los organizadores de Dakar tuvieron la deferencia de ser representados nada menos que por el Presidente de la ASO Jean – Etienne Amaury y por su Director de Relaciones Exteriores Gregory Murac, ambos pertenecientes al más alto nivel de la carrera. Fue simplemente una cita que reitera la buena amistad entre ambas partes.

La conferencia a cargo de PromPerú estuvo perfecta y ahora sólo quedamos a la espera del inicio de tan esperada carrera.