miércoles, 23 de noviembre de 2011

DAKAR PRESENTÓ EN LIMA DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Con la presencia del Director de DAKAR Etienne Lavigne, integrantes de su equipo de trabajo y miembros de la policía y de las Fuerzas Armadas de Perú se presentó hoy en Lima a través de un seminario el dispositivo de seguridad que se utilizará durante los cuatro días que transite esta tradicional competencia por nuestro territorio.
Casi medio millar de competidores, más de quinientos vehículos de asistencia y vinculados a la organización, así como mil autos de la caravana y unas tres mil personas ingresarán por Tacna a Perú.

“Es todo un mundo el que vendrá y por eso estamos trabajando muy duro en la parte de producción y planificación del dispositivo de seguridad de nuestra carrera. Tenemos que armar cuatro etapas perfectas en vuestro país. Vamos a organizar zonas de espectadores en cada especial para que sean atendidos de la mejor manera y vean la carrera sin peligros. Tal y como cualquier deporte de aventura extremo, el Dakar no está libre de riesgos, pero nos concentramos para limitarlos lo más posible,” señaló Lavigne durante su intervención.

“Contamos con el apoyo total del IPD y de las instituciones del gobierno peruano con respecto al recorrido que podemos utilizar sin problemas. El Instituto Peruano del Deporte nos está apoyando mucho en las coordinaciones del caso con las fuerzas armadas, policiales, ministerio de defensa, de cultura y estamos ya en la recta final antes del Dakar 2012 culminando con los trabajos correspondientes a este tema tan importante,” agregó.
Representando a la policía estuvo presente el Comandante Dino Escudero del Estado Mayor de la Policía de Carreteras, por la Fuerza Aérea Peruana el Mayor Julio Ccahuana Peralta, por la Marina el Capitán de Fragata y Comandante de la Escuadra Aeronaval Felipe Guerra Calle, pilotos de helicópteros y diversas personalidades vinculadas a la seguridad nacional.
Por la parte del ente organizador del Dakar 2012, además de Lavigne, el Coordinador David Castera y su adjunto Jean-Francois Tardy y el Jefe de Seguridad Francisco Romero tomaron parte del seminario en cuestión. Los asistentes conocieron los sistemas modernos de comunicación que llevarán los participantes y la infraestructura que se moverá durante los cuatro días que pase Dakar por Perú.