domingo, 30 de octubre de 2011

PARDO SE LLEVA EL RALLY CLARO RODRÍGUEZ DE MENDOZA

El mejor premio que podía recibir el piloto del Team Petroperú Roberto Pardo era terminar el año ganando una fecha del Campeonato Nacional y así lo hizo. Luego de lograr ayer los puntos necesarios para acceder al subtítulo peruano de la N4,hoy se encargó de cronometrar el registro más veloz de la última jornada del torneo y llevarse una merecida victoria en el Rally Rodríguez de Mendoza, que se encargó de bajar el telón de la temporada 2011.

Desde el comienzo de la etapa del domingo y con la seguridad que el objetivo se había obtenido el sábado, Pardo acompañado por su navegante Carlos Peral comenzó pisando con todo y era primero en la N4 y en el clasificador general. El binomio patrocinado además por Mitsubishi, Claro, Sonax, Pisco Gran Cruz, Bosch, Bardahl, TP Automotriz y Prosegur se dirigía firme a la meta estampando los mejores registros en los especiales 7, 8, 9, 10 y 11.

“Al final tuvimos un problema inesperado con el turbo y continuamos desinflados en el último tramo de la carrera (especial 12). Sin embargo, la ventaja que habíamos cosechado en el transcurso de la competencia nos fue suficiente para mantenernos arriba. Es una alegría inmensa cerrar el año con un primer puesto. Ya en las anteriores dos fechas fuimos segundos, pero ganar es otra cosa y cerramos el año de la forma que deseábamos.”
Pardo acumuló 1 hora 54 minutos 34 segundos y fue escoltado por el triunfador de la N4 Light José Luis Tommasini a 2 minutos 14 segundos. Tercero en la general y primero de la N3 culminó Ramón Ferreyros con 1h 57m 31s. Gino Valerga fue el mejor de la S1600 con 2h 07m 12s (*).
(*) Tiempos extraoficiales.