martes, 25 de octubre de 2011

Matías Mulanovich, Valeria Solé y Titi De Col triunfan en el Volcom San Gallán Invitational

Matías Mulanovich, Valeria Solé y Titi De Col triunfan en el Volcom San Gallán Invitational,
En medio de excelentes condiciones en el mar y bajo un intenso sol, se desarrolló este domingo la segunda edición del Volcom San Gallán Invitational, torneo de surf que se llevó a cabo en medio de la Reserva Nacional de Paracas.

Los mejores tablistas nacionales e invitados internacionales lucharon por los US$5000 que se repartían en premios. El evento más esperado del año tenía la particularidad de disputarse en altamar y en medio de la naturaleza en una zona ecológica.

Matías Mulanovich fue el gran vencedor en la Clase Open, dejando en segundo lugar a Ricardo Cruzado y tercero a Gabriel Villarán. Por su parte en Damas, la joven Valeria Solé demostró todo su nivel para derrotar a las experimentadas Analí Gómez y Brissa Málaga, segunda y tercera respectivamente. En tanto la Clase Máster se la llevó el reconocido José “Titi” De Col.


ISLA DE SAN GALLÁN:
La Isla De San Gallán está situada en la Reserva Nacional de Paracas, uno de los ecosistemas marinos más bellos y ricos del mundo. El placer del viaje se inicia desde el mismo paisaje y encanto de la bahía de Paracas, pasando por todo lo largo de la península y el famoso “Candelabro”.

Catalogada como una ola de cinco estrellas a nivel mundial por su forma tubular y su extenso recorrido, la rompiente de San Gallán es el único lugar en el Perú donde se corren olas derechas que revientan en dirección noreste, es decir, dirigiéndose al horizonte.

La calidad de la ola, lo exótico y mágico del lugar, la conexión con la naturaleza y el que se lleve a cabo en altamar convierten al “Volcom San Gallán Invitational” en un campeonato totalmente diferente a cualquiera antes visto en Perú.


ACERCA DE LA OLA:
Tipo: ola de arrecife y piedra.
Dirección: derecha.
Fuerza: muy fuerte, rápida y hueca.
Recorrido en un buen día: de 100 a 250 metros.
Tamaño: de 1 a 1.5mts y puede llegar a 2.5 - 2.8mts.