lunes, 26 de setiembre de 2011

NOCEDA VIAJA A ESTADOS UNIDOS POR EL TÍTULO MUNDIAL

Llena de ilusiones y con el único objetivo de regresar a Lima con el título mundial de motos acuáticas, Paloma Noceda viaja en las próximas horas a Arizona, Estados Unidos,para participar en el campeonato del mundo a disputarse a partir del próximo fin de semana en el famoso Lago Havasu, lugar donde hace treinta años se lleva a cabo esta lid universal.

A diferencia de sus otras intervenciones en esta ocasión la peruana viaja apoyada y patrocinada por Yamaha Japón. “Gracias a una gestión de Yamaha Perú esta vez no tendremos que correr con moto prestada, alquilada o preparada superficialmente. Ahora sí, Yamaha nos pone una súper moto preparada especialmente para la ocasión. Toda su logística y equipo oficial estarán a mi lado.”

Noceda tendrá a la estadounidense Amy Green y la australiana Kylie Ellmers entre sus principales dolores de cabeza. La primera ha sido tres veces campeona y la segunda en los últimos cuatro años se la ha llevado fácil, “pero ahora será distinto. A pesar que ellas son deportistas a tiempo completo y yo trabajo, estudio y soy madre de familia Yamaha me está dando la oportunidad de traer la copa.”

Las locales Jody Bachelder, Casey Moore, Dawna Beresford y la canadiense Erica Olde serán algunas de sus rivales de fuste. Para variar, Paloma también competirá en el mundial de varones, no sólo para probar la moto y las condiciones del lago antes de la serie femenina, sino con la mira puesta en terminar en el podio. “El año pasado fuimos cuartas entre los hombres y estoy segura que puedo luchar el primer puesto.”

En el 2010 Noceda fue subcampeona mundial, en el 2009 abandonó por un grave accidente que pudo tener consecuencias de cuidado y en el 2008 ocupó la tercera casilla. Llegó la hora de competir bajo las mismas condiciones que sus contrincantes y las posibilidades de una victoria no son para nada descabelladas.