martes, 27 de setiembre de 2011

JONATHAN GUBBINS CONTINÚA CORRIENDO LAS OLAS MÁS ESPECTACULARES DEL MUNDO

El tablista Jonathan Gubbins, famoso por ser el único ‘free surfer’ peruano, continúa su búsqueda de las olas más espectaculares y las locaciones más increíbles alrededor del mundo.

A continuación, compartimos su relato de su viaje por Tahiti, en donde nos comenta incluso el peligro que tuvo que pasar.
DIARIO DE VIAJES: TEAHUPOO

Como parte del calendario del 2011 auspiciado por Billabong y Burn Energy Drink, viajamos a Teahupoo. Anteriormente estuvimos en Hawaii y nuestro próximo destino será Indonesia.

La última vez que fui a Tahiti fue para hacer ‘tow in’ en una sesión con Garret Macnamara, donde afortunadamente me tocó una ola de casi cuatro metros aproximadamente. Fueron pocos días y no tuve realmente la total experiencia de conocer Teahupoo en todas sus facetas.

Felizmente en esta oportunidad pude estar más tiempo e instalado en el mismo lugar. Me ubiqué a pocos metros de la rompiente y me permitió conocer un poco la idiosincrasia, la cultura local, a su gente y hacer nuevas amistades.

Esta ola es de lo más duro que me ha tocado. Tuve la suerte de correrla en todos los tamaños, desde 1,8 a 4,5 metros; una exigencia física muy grande. Fue una experiencia muy buena y lo importante es que me sentí cómodo.

En el último día pasé una situación bien riesgosa. Estuvo a punto de caerme encima una ola de más de 4 metros de altura. Llegue a fondearla, pero me succionó con su fuerza, partió la tabla y me dejó casi dos olas bajo el agua .

Me rescató el jetski y estuve casi una hora descansando por el susto y toda la situación. Pero después regresé al agua a seguir divirtiéndome y todo bien. Ojalá nunca me vuelva a pasar, no es una situación muy agradable.