domingo, 21 de agosto de 2011

ALIAGA Y NOCEDA SIGUEN SIENDO LOS REYES DE LAS MOTOS ACUÁTICAS

Aníbal Aliaga en la categoría Endurance y Paloma Noceda en la Pro Am Stock y en la Pro Am Limitada continúan siendo los reyes del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas, tras los resultados obtenidos en la tercera fecha del Campeonato Nacional disputada en la Playa Los Yuyos de Barranco.En una tarde llena de emociones y con un buen marco de espectadores los pilotos del Team Yamaha demostraron su amplio dominio en las costas peruanas.

Aliaga ha ganado las tres fechas llevadas a cabo hasta el momento y se convierte en el dominador absoluto de su división con 1,000 puntos, siendo escoltado por Daniel Soto y el argentino Daniel McKey, ambos empatados con 380 unidades. Mientras tanto, Paloma Noceda sigue arriba no en una, sino en las dos categorías en las cuales interviene activamente.

Al no existir una clase para damas en Perú por falta de participantes, a Paloma Noceda no le queda más remedio que competir contra los varones, pero para ella el reto es mayor y por eso los éxitos que alcanza en esta temporada tienen más valor. En la Pro Am Stock es la líder con 173 unidades, superando al experimentado piloto Juan Manuel Polar por un amplio margen, ya que marcha segundo con 108 unidades.

En la Pro Am Limitada pasa lo mismo. Noceda va adelante con 156, Rafael Soto con 140 es el segundo y terceros empatados con 60 unidades Juan Manuel Polar y Carlos Ávila. De esta forma, queda demostrado quiénes son los verdaderos reyes de este deporte extremo. Lo más rescatable del caso es que Paloma siendo mujer sigue derrotando con calidad y excelente manejo a todo varón que se le cruza en las olas.