martes, 28 de junio de 2011

MOTOS ACUÁTICAS COMIENZA TEMPORADA TRAS CAMBIO DE FECHA Y ESCENARIO

Luego de un inesperado cambio de fecha debido a las inestables condiciones observadas en el litoral del mar peruano el pasado fin de semana, este sábado dos de julio se confirmó el inicio del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas. Por otra parte, también se modificó el lugar de la competencia. La Playa Naplo de Pucusana será el escenario donde se desarrollará la prueba.
El torneo promete un alto nivel por la calidad de los pilotos que se presentarán en busca de comenzar el año con una victoria. Bajo la modalidad de circuito se habilitaron las categorías Noveles, Pro-Am Stock, Pro-Am Limitada y Endurance. La Asociación Peruana de Motos Acuáticas organizará el certamen de ocho fechas contando con la supervisión de la respectiva federación, que decidió agregar la clase Slalom y Promocional, esta última para aquellos que desean comenzar a competir.

Los integrantes del Team Yamaha, Aníbal Aliaga, Carlos Manuel Lazarte y Paloma Noceda serán las figuras más destacables. Los tres manejarán las veloces FZR, una de las más rápidas y confiables de esta disciplina. El balneario de Naplo fue el elegido por sus buenas condiciones para una segura y atractiva carrera.

Aníbal Aliaga, actual Campeón Nacional Endurance clasificó en el segundo puesto en la pasada lid sudamericana llevada a cavo en nuestro país. Es el más optimista por el inicio del campeonato. “Estoy feliz de pertenecer al Team Yamaha, socio importante por la calidad de la moto que conducimos y el apoyo logístico que nos brindan fecha a fecha. Este año competiré en las ocho citas del nacional, así como en el Mundial de Arizona de octubre,” señaló.

Carlos Manuel Lazarte destacó la preparación previa a la temporada. “Hemos tenido una preparación interesante al principio de año. Inclusive el sudamericano ayudó mucho para llegar lo mejor posible al nacional. Bastante gimnasio y venimos a entrenar a la playa cada vez que se puede. Lo positivo es que tenemos una excelente moto. Es una FZR 1,800. Salió con un casco súper bueno. Nuestro objetivo es ganar el título y asistir al Mundial de Arizona.”

Finalmente, Paloma Noceda espera con las uñas afiladas la partida. “Estuve lesionada a principios de año. Un dolor en el hombro no me permitía conducir por mucho tiempo, pero ahora vengo recuperada y entrenando fuerte hace un par de meses. Nuestra Yamaha es corta y eso te permite hacer maniobras y extremas curvas. Es muy dócil y ligera para el peso que pueda tener un hombre o una mujer.”

“Este año competiré en las dos categorías en las que salí campeona en el 2010, es decir la Pro Stock y Pro Limitada y buscaremos el título femenino mundial en Estados Unidos en octubre,” agregó Paloma, quien ocupó el segundo puesto en la anterior cita disputada en el Lago Havasu de Arizona.