jueves, 24 de marzo de 2011

VILLARÁN SIGUE EN CARRERA

GABRIEL VILLARÁN CLASIFICÓ OTRA VEZ PRIMERO EN SU SERIE Y YA ESTÁ EN LA RONDA 48 EN NUEVA ZELANDA.

El mejor exponente masculino del surf peruano, Gabriel Villarán, volvió a demostrar su calidad en el O’Neill Coldwater Series, que se viene disputando en la localidad neocelandesa de Gisborne. En la Ronda 96 clasificó primero en la serie siete y ya se encuentra sembrado en la cuarta manga de la fase 48.
Villarán fue el líder con 11.40 puntos, merced a sus dos mejores olas de las nueve que corrió, recibiendo por parte de los jueces 4.40 y 7.00 puntos respectivamente. Su escolta, el estadounidense Nathan Yeomans obtuvo 11.17 y avanzó junto a Gabriel a la Ronda 48. Quedaron eliminados los australianos Mitchel Coleborn (6.53) y Adam Robertson (6.30).

La competencia se suspendió justo al finalizar la serie de Gabriel, es decir quedan pendientes por desarrollarse en esta etapa desde la octava hasta la vigésimo cuarta manga. Los próximos rivales que enfrentará nuestro crédito nacional serán el brasilero Jean Da Silva, el australiano Tim Macdonald y uno por definir.

El evento, correspondiente a la séptima fecha de la Men’s Star Series (conocida también con las siglas WQS), está catalogada con seis estrellas y los puntos que sumará serán importantes para avanzar en la lista de surfistas de la segunda división de la ASP. El camino es aún largo y hay varias rondas por recorrer. Villarán ocupa actualmente el puesto 178 con 2,701 unidades.

A pesar de las dificultades climáticas, Villarán sigue en carrera y sus dos primeros puestos en sus anteriores actuaciones muestran solidez y calidad en esta dura jornada en Nueva Zelanda. La justa se reiniciará a las 13.30 horas de Perú de este jueves 24 de marzo (7.30 AM del viernes hora local) con los diez y siete duelos pendientes de la Ronda 96.