viernes, 25 de febrero de 2011

PUCUSANA RECIBE ESTE FIN DE SEMANA AL NACIONAL DE BODYBOARD

El Circuito Profesional de Bodyboard continúa este fin de semana con la disputa de la quinta fecha, que se desarrollará en la ya famosa playa fronteriza entre los distritos de Chilca y Pucusana. Aunque los deportistas corren normalmente sus olas en Pucusana, Chilca contribuye y apoya el evento, ya que el acceso a dicho escenario solamente se puede realizar ingresando por su terreno.
La colaboración entre ambas municipalidades ha permitido que una jornada del Tour mundialista de la IBA –la International Bodyboarder Association- se haya organizado con mucho éxito en los dos años anteriores. Se trata del Perú Inka Challenge, cita que se ha convertido en muy atractiva por la calidad de las olas que ofrece ese lugar de nuestra extensa costa.

Tomando en cuenta las excelentes condiciones para que los deportistas exhiban sus mejores y más extremas maniobras es que el Campeonato Nacional no deja pasar la oportunidad de incluirla dentro de su calendario. Más aún, los locales aprovechan la contienda para entrenar y ponerse a punto para defender al Perú frente a rivales de primer nivel que llegan de varios países.

El Pucusana Pro Copa For Extreme tendrá como gran atracción al líder de las clasificaciones de los torneos Open y Drop Knee. Jorge Hurtado encabeza ambas especialidades con 3,090 y 2,966 puntos. Sin embargo, en la segunda de ellas mantiene una pequeña diferencia con sus escoltas. Ricardo Sotelo (2,730), Manuel Rodríguez (2,500) y Dilo Pierre Huamán (2,268) están dispuestos a complicarle su lucha por el título.

En Open la cosa está más tranquila. Con sus 3,090 unidades acumuladas ha conseguido una importante ventaja sobre Manuel Rodríguez (2,102) y Dilo Pierre Huamán (2,080). A pesar de la distancia nada está dicho y la corona se define en las olas. Se entregarán tres mil soles en premios, una cifra que se ha obtenido gracias al esfuerzo de los organizadores. Esta competencia servirá para ponerse a tono con el evento del Tour mundial del ente rector de este deporte.