domingo, 20 de febrero de 2011

CESAR BAUER SUBCAMPEÓN EN HAWAI

Espectacular ha sido el inicio de temporada para nuestro Campeón Mundial de Bodyboard César Bauer, en la primera fecha del Tour Mundial de la IBA (International Bodyboarding Association).

Iniciando con el pie derecho la defensa de su corona en la Clase Drop Knee, Bauer alcanzó las finales del Pipeline Pro y logró el subcampeonato en este tradicional evento en una de las playas más famosas del mundo.
Demostrando toda su clase sobre las derechas hawaianas y definiendo sus clasificaciones en los últimos instantes, Bauer avanzó sólido en cada una de sus series, para enfrentarse en la gran final a los australianos Kim Feast y Dave Winchester y al local Miles Kauhaahaa.

Lamentablemente para el desenlace del Pipeline Pro, las condiciones en el mar empeoraron. Cesar se mantuvo incluso unos diez minutos sobre su ‘corcho’ esperando las olas que nunca llegaron. Finalmente, Kim Feast con un acumulado de 13.15 se llevó la victoria. Segundo culminó Bauer con 10.90, tercero Winchester con 10.20 y cuarto Kauhaahaa con 6.80.

Con este resultado, Bauer inicia de gran forma el año 2011 en el circuito mundial, tal como lo hizo la temporada pasada alcanzando las semifinales en Pipeline. Desde el inicio comienza a sumar puntos gordos, que serán fundamentales al final del campeonato. La siguiente fecha del Tour IBA se llevará a cabo en Australia del 12 al 20 de abril.