sábado, 20 de noviembre de 2010

MAÑANA SE CORRE LA SEXTA DEL DESAFÍO PETROPERÚ

Prometiendo librar una gran lucha en el Autódromo La Chutana al sur de Lima, este domingo 21 se llevará a cabo la sexta y penúltima carrera del Desafío PetroPerú. La categoría monomarca llega a una fecha clave para la definición del campeonato, que ha sido liderado durante todo el año por pilotos arequipeños.Con 83 puntos acumulados, Fernando Salas marcha primero seguido de cerca por su paisano Sebastian Cavallero con 81. La tercera ubicación, también de Arequipa, es ocupada por Andrés Concha Fernández con 62 unidades.

Como atracción de la fecha, se ha confirmado la participación del piloto amateur peruano Robbert Booth, quien radica en los Estados Unidos. ‘Robbie” viene de ganar la tradicional pruebas “Las 6 Horas de Miami” en la clase MP1 y quiere repetir el plato ahora en Perú.

Ocho Fiat Palio totalmente idénticos están ya listos para girar el domingo desde muy temprano con la tanda de clasificaciones, que marcará la grilla de partida para la primera manga. Pasado el medio día, se largará la segunda y definitoria serie que dará los puntos gordos para el ranking. Como siempre, lo que destaca en el Desafío PetroPerú es la calidad conductiva de cada piloto, al ser todos los autos similares y sin tener ventaja alguna.