miércoles, 9 de junio de 2010

Silvana Lima fue la mejor en el Movistar Perú Classic 2010

La brasilera Silvana Lima destruyó las derechas de Los Muelles, en San Bartolo, para quedarse con el Movistar Perú Classic 2010, presentado por el Instituto Peruano del Deporte. Sofía Mulanovich quedó tercera, con lo cual consiguió valiosos puntos que la mantienen en los primeros lugares del Ranking. Pronto, publicaremos más fotos y videos del WCT Peruano.

El público que se acercó hoy a San Bartolo se fue con una sobredosis de surf como tal vez nunca antes vivió. La élite del surf mundial femenino nos regaló una exhibición repleta de maniobras impresionantes, protagonizada por Sally Fitzgibbons, Sofía Mulanovich, Stephanie Gilmore y Silvana Lima.
Hoy, en el último día de competencia, solamente se mantenían con vida las mejores y cada batería fue un espectáculo. La brasileña Silvana Lima, séptima del ranking mundial, comenzaba a dar la sorpresa y eliminaba en la primera semifinal nada menos que a Stephanie Gilmore, la actual campeona mundial, y llegaba a la final con las cartas necesarias para levantar el trofeo.
En ella se encontró con Sally Fitzgibbons, la mejor novata el año pasado en el tour mundial, con quien tuvo un intenso duelo. Las olas demoraban en llegar y Lima y Fitzgibbons sabían que cada set tenía que ser aprovechado al máximo, arriesgando el todo por el todo en cada ola. El resultado fue un mano a mano en el que la brasileña pegaba con extrema fuerza y velocidad, mientras que la australiana respondía inmediatamente con fluidez y radicalidad.
Al final de todo, el locutor anunciaba la victoria de Lima con 16.50 puntos sobre 11.70 de Fitzgibbons y la brasilera se llevaba con ella 15 mil dólares. En una acogedora premiación, donde se hizo presente el ingeniero Arturo Woodman, presidente del Instituto Peruano del Deporte, la justa ganadora dedicó su título a Brooke Farris, Manager del Tour, quien se despidió por la puerta grande, en este evento, de su cargo en la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).

SOFÍA DIO TODO Y SE FUE CONFORME

Los cuartos de final fueron de infarto para Sofía. Ubicándose sola en las derechas, mientras Chelsea Hedges lo hacía en las izquierdas, repartió palazos y cutbacks hacia su lado y lideró la serie en el inicio. Más adelante, sin embargo, la australiana cambió de estrategia y buscó a Sofía en las derechas, capturando dos buenas olas que la llevaron al primer lugar. La australiana tuvo incluso un roller radical contra el labio de la ola que, de haberlo completado, la hubiese hecho inalcanzable. Cuando el triunfo de Hedges parecía sellado, apenas a segundos de sonar la campana que anunciaba el final, Sofía revertió la batería con una última ola donde completó todas las maniobras que intentó y arrancó el aplauso de toda la playa.
Ya en semifinales, lamentablemente, la historia no podría ser la misma ante Sally Fitzgibbons, quien tuvo suerte en la elección de olas y exhibió en San Bartolo un estilo repleto de fluidez, dibujando una sola línea en todas sus olas para ser la justa ganadora del heat, con 14.60 puntos sobre los 11.56 de Mulanovich.
“Nunca se sabe cuándo te van a tocar las olas y cuándo no, así es. Sally es segunda del mundo, es una surfista increíble. Estoy contenta de estar ahí (en los primeros puestos del ranking) y poder representar al Perú, que es para lo que estoy aquí, es en lo que pienso cuando estoy en el agua. Tal vez no he ganado, pero me he sentido bien. Será para la próxima, todavía estoy chibola”, comentó Sofía tranquila, apenas salió del agua, sabiendo que el tercer puesto en un campeonato mundial es igualmente un gran resultado.
El Movistar Perú Classic 2010, presentado por el Instituto Peruano del Deporte, no fue posible sin el apoyo de Burn, Huntington, Volkswagen, Municipalidad de San Bartolo, Federación Nacional de Tabla y Hostal 800.

http://www.olasperu.com