miércoles, 9 de junio de 2010

RALLY NACIÓN CHANKA ESTE FIN DE SEMANA EN ANDAHUAYLAS

Continuando con el Campeonato Nacional de Automovilismo 2010 este fin de semana se disputará la tercera fecha del torneo. El Rally Nación Chanka se llevará a cabo en Andahuaylas del 11 al 13 de junio con la participación de los mejores exponentes del deporte motor peruano. Nicolás Fuchs, actual líder de las clasificaciones y Roberto Pardo, su escolta, serán las principales atracciones de este evento.

Ambos pilotos del Team PETROPERÚ tendrán un duelo particular, ya que en los puntos -sumadas las citas de Órganos y Cusco- se encuentran muy apretados. En la N4 Fuchs con 42 y Pardo con 37 pelearán desde el inicio por llevarse la carrera, ya que la punta está en juego. Tercero se clasifica Ernesto Jochamowitz con 28, cuarto Juan Abuid con 25 y quinto Francisco Barco con 15. Neto confirmó que descartará este rally y se concentrará en el de la próxima semana en Asia, correspondiente al campeonato ACP.

Sin embargo, la N3 está también bien interesante, ya que Ramón Ferreyros y Alvaro Brandes, primero y segundo en las posiciones, sostendrán un duelo imperdible, tomando en cuenta que la máquina de Brandes ha sido mejorada y espera brindarle una dura batalla a su rival de turno. En la N4 Light Luis Muñoz y Roberto Matos son los favoritos, mientras en la N2 Gino Valerga y José Ostaicoechea son los candidatos.

La carrera está compuesta por catorce especiales a desarrollarse entre el sábado y domingo. La distancia de estos será de 129.8 kilómetros, mientras el total de la prueba tiene 197. El viernes en el Malecón Mil Amores de Andahuaylas a las siete de la noche será la partida simbólica para el deleite de los aficionados. Todos los especiales han sido cuidadosamente seleccionados en busca de la mayor seguridad para los espectadores. 36 binomios han confirmado su asistencia a la fecha nacional.