jueves, 8 de abril de 2010

JOCHAMOWITZ OPTIMISTA ANTE INICIO DEL NACIONAL DE RALLY

Especial desde Piura.- El múltiple campeón de automovilismo Ernesto Jochamowitz se encuentra realizando la hoja de ruta del Rally Órganos, que se desarrollará este fin de semana en el departamento de Piura. Con siete títulos nacionales a cuestas y otros cinco en la extinta Fórmula 3 Peruana en sus veinticinco años de actividad profesional, Neto es en estos momentos el piloto con mayor experiencia y el más ganador del deporte motor inca.

Hoy jueves muy temprano Jochamowitz acompañado de su navegante Gustavo Medina comenzaron a recorrer el trazado de la competencia, con el fin de llegar con las mejores posibilidades. Su Mitsubishi Lancer Evolution X, con dos carreras en su haber, está en perfectas condiciones mecánicas, mientras Neto siente que la recuperación tras su delicada intervención quirúrgica ha llegado a su fin.
Hace un par de semanas logró el tercer puesto en el Rally Playas, jornada inaugural de la temporada 2010 del Automóvil Club Peruano. “Este año estaremos presentes en ambos campeonatos, tanto en el Nacional como en el del ACP. Además no nos perderemos Caminos del Inca.”
Mañana viernes Jochamowitz y Medina finalizarán con la etapa previa al rally, estudiando minuciosamente cada curva y obstáculo que les podrían complicar un buen resultado. Nicolás Fuchs, Roberto Pardo, Juan Abuid y Francisco Barco serán junto a Neto los grandes animadores. La partida simbólica fue programada para mañana a las nueve de la noche en Máncora.
Aparentemente las condiciones climáticas serán favorables durante la competencia, aunque los días pasados se presentaron fuertes lluvias en la zona. Según comentarios de los residentes de la exótica Playa Órganos es muy complicado pronosticar lo que podría suceder el fin de semana. Consultados algunos surfistas nos manifestaron que se espera una fuerte presencia de olas en la costa frente al trazado del rally, lo que podría ocasionar vientos anormales y precipitaciones de agua.
El centro de operaciones será el Boulevard de Órganos. El sábado se desarrollarán seis especiales cronometrados y el domingo cuatro. Los organizadores informaron que cuatro tripulaciones ecuatorianas quedarán expeditas para participar junto a los peruanos en la N4. Rubén Cuenca, Paul Zea, Sem Fontana y Luis Valverde son los pilotos del vecino país que resaltarán esta cita.

- Entrevista Neto Jochamowitz desde Piura:
http://prensa.grupofirbas.com/newscut/rallypiura/tv/

- Tomas de Neto Jochamowitz en competencia:
http://prensa.grupofirbas.com/newscut/rallyplayas/