domingo, 4 de abril de 2010

ESLOVACO FILIP POLC ES EL NUEVO SANTO DEL DOWNHILL

Con un crono de 3 minutos y 21 segundos para el trayecto de cinco kilómetros, el eslovaco Filip Polc se impuso en la segunda edición del Santísimo Downhill, torneo de ciclismo de montaña en descenso que se llevó a cabo en la provincia de Urubamba en Cusco.

Con un gran marco de público y un clima perfecto, el invitado de lujo en esta ya clásica competencia demostró toda su clase aunque los riders peruanos le complicaron la jornada.

“El nivel ha estado bastante fuerte. En la clasificación no me fue muy bien. Terminé en cuarto lugar, no me esperaba haber perdido tantos segundos. Los ciclistas locales son muy buenos y te obligan a ir siempre rápido”, nos comentaba Polc instantes previos a la ceremonia de premiación.

La segunda ubicación la ocupó el joven Santiago Ortiz de Zevallos de Arequipa. El actual Campeón Nacional terminó a cuatro segundos de Polc. El limeño Alejandro Paz completó el podio con 3 minutos y 29 segundos en su registro.

“Todo ha sido perfecto. Habían pronosticado lluvia pero hemos tenido días muy soleados. La ruta ha estado bien diseñada, divertida y el evento un éxito”, finalizó el múltiple campeón eslovaco.

En la categoría Damas, Julia La Serve de Canadá fue la más rápida, mientras que en Juniors el boliviano Sergio Montalvo fue el mejor. En Master el ganador fue el local Hans Martin de Rossi, en Noveles German Castro y finalmente en Rígidas Joel Achircana se llevó las palmas.