viernes, 5 de marzo de 2010

MULANOVICH COMIENZA EL AÑO LLEGANDO A LOS CUARTOS DE FINAL

(foto: ASP)
Confirmando por octavo año consecutivo estar entre las mejores del mundo en el tan competitivo Campeonato Mundial WCT, nuestra reina Sofía Mulanovich logró llegar a los cuartos de final en Snapper Rocks, donde cayó ajustadamente frente a la hawaiana Melanie Bartels. De esta forma, ‘La Gringa’ comienza esta temporada ubicándose en un meritorio quinto puesto en el Roxy Pro, que abrió el calendario 2010.

Durante el desarrollo de la jornada de hoy viernes en Gold Coast, Australia, la peruana inició su participación derrotando en la tercera ronda a la hawaiana Carissa Moore por el marcador de 14.27 a 11.37, consiguiendo su pase a los cuartos de final. En el duelo frente a Bartels Sofía se encontró con una rival bastante motivada.
A diez y ocho minutos del final de la serie la hawaiana obtuvo una buena ola y no la desaprovechó, sumando un puntaje de 7.83, lo que le dio al final de cuentas la victoria sobre nuestra compatriota. Sofía, por su parte, fue calificada en sus dos mejores olas con 5.43 y 4.33, acumulando 9.76 contra los 11.43 de su rival, quien en su segunda más alta corrida recibió 3.60
Mulanovich suma sus primeros 552 puntos y se ubica en el quinto puesto de las posiciones tras la primera parada del torneo femenino de la ASP. Hoy sábado en Australia continuaría la semifinal con las llaves conformadas por la hawaiana Coco Ho y la australiana Stephanie Gilmore y por la australiana Chelsea Hedges y la hawaiana Melanie Bartels.
El tiempo límite para culminar el evento es el 10 de Marzo, por lo que aún no se puede confirmar la finalización del Roxy Pro el día de hoy. La próxima fecha se desarrollará del 30 de Marzo al 5 de Abril en Bells Beach, Australia, donde Sofía buscará tocar la campana y seguir entre las mejores del mundo como lo viene haciendo desde casi una década.