jueves, 11 de marzo de 2010

JAVIER SWAYNE SE LLEVA EL QUIKSILVER CHILCA 2010

El experimentado surfista Javier Swayne fue el justo ganador del Quiksilver Chilca 2010. Olas de gran tamaño y con bastante fuerza hicieron ideal el evento para los amantes de este deporte y gozaron de un espectáculo de primer nivel. Los participantes enfrentaron un mar desafiante y difícil, por lo que tuvieron que recurrir a todas sus virtudes en busca de llevarse el título de esta tradicional competencia.

Desde la primera serie se pudo observar que el día elegido por los organizadores era el mejor. Las olas retaban a los tablistas invitados a subirse a ellas, pero a su vez mostraban harto poder. Las consecuencias de aceptar el duelo podrían significarles algunos golpes y sustos, sin embargo los valientes no se dejaron amilanar ante las complicadas condiciones de las aguas de Chilca.
Swayne y los más destacados exponentes de nuestro medio se dieron cita en la Playa La Entrada de Pucusana para luchar por una atractiva bolsa de US$ 5,000. En la ronda final Swayne, de las filas de BOZ, superó a Alvaro Malpartida, César Aspíllaga y Toto de Romañana. El año 2010 comenzó bien para ‘Javi’. Fue finalista en Máncora y en el Huayco.
Este fin de semana continuará el surf con el desarrollo de la tercera fecha del Campeonato Nacional. La Playa Norte de San Bartolo recibirá en esta oportunidad a los juniors, varones y las damas, quienes buscarán en sus respectivas categorías sumar la mayor cantidad de puntos en la carrera por el título de la presente temporada.