domingo, 14 de febrero de 2010

MIGUEL TUDELA GANA EN MÁNCORA

Con apenas 15 años de edad el joven Miguel Tudela dio esta tarde una verdadera cátedra de actuación en las aguas de Máncora y se llevó sorpresivamente la primera fecha del nacional de surf. En una peleada final contra los experimentados Javier Swayne y Sebastián Alarcón, Tudela no sólo fue el indiscutible ganador de la jornada, sino que también se dio el lujo de marcar un diez perfecto. La cuarteta finalista la completó el trujillano Juninho Urcia.

Sin lugar a dudas ha sido un fin de semana lleno de emoción y adrenalina, donde los más de cien tablistas que participaron en las diferentes categorías dieron todo de sí. La tanda central estuvo compuesta por el actual campeón nacional Javier Swayne, también campeón latinoamericano 2003 y por Sebastián Alarcón, cuatro veces poseedor del máximo trofeo peruano. Urcia y Tudela ponían la cuota de juventud y renovación del surf peruano.
Tudela, con 8.17 y 8.90 venía ganando con firmeza el último heat del día. Horas antes, había logrado la segunda ubicación en la final de la Sub18, que tuvo como triunfador a Martín Jerí. Sin embargo, a pocos minutos de terminar este enfrentamiento Swayne, apelando a toda sus bondades sobre la tabla, logró subirse a una buena ola, recibiendo por parte de los jueces 8.13, con lo que trepaba al primer puesto.
Tudela, surfista del equipo BOZ, no se quedó atrás y a poquísimo de escuchar la chicharra de cierre hizo una maniobra radical, seguida por un ‘floater’ y cerró con un aéreo 360 perfecto. A los jueces no les quedó más remedio que calificarlo con un diez, es decir ‘la ola perfecta’. De esta forma, con 18.90 termina el día ganando su primera final de Open, encandilando a la gran cantidad de público que se hizo presente en esta tradicional playa peruana. Segundo finalizó Swayne, tercero Alarcón y cuarto Urcia.
La próxima jornada se desarrollará en la Playa El Huayco de Lima los días 26, 27 y 28 de febrero.