martes, 23 de febrero de 2010

FUNG CONQUISTÓ HUARMEY

SAAVEDRA, FUNG, HURTADO Y SIERRA SON LOS CUATRO ASES DEL BODYBOARD PERUANO. CADA UNO HA GANADO UNA FECHA Y SON LOS FAVORITOS PARA LLEVARSE EL TÍTULO 2010.

El Circuito Profesional organizado por Independent Bodyboards entra a su recta final con una mano de ases que luchan por el título. Tras la disputa de la cuarta parada del año en Huarmey, lo más sorprendente es lo apretado y reñido en que se encuentran las posiciones de la presente temporada en la categoría reina, es decir la Open.
Tras el triunfo de Jorge ‘Mutant’ Saavedra en la primera cita desarrollada en Lurín, Carlos ‘Papita’ Sierra ganó en Ilo, Jorge Hurtado en Barranca y el pasado fin de semana Luis Fung se llevó el duelo en Huarmey. Cuatro fechas, cuatro ganadores diferentes y la final en Huarmey no fue la excepción.
Fueron los mismos cuatro los que llegaron a la final en la Copa ALTAMINA, pero ahora le tocó el turno a Luis Fung, quien en una serie muy peleada derrotó a Hurtado, Sierra y Saavedra, quienes ocuparon la segunda, tercera y cuarta posición respectivamente. A falta de dos jornadas Saavedra marcha adelante con 2,950 puntos, escoltado por Fung (2,912), Hurtado (2,312) y Sierra (2,282).
“Tengo muchos años corriendo el circuito y nunca antes había sido testigo de un campeonato tan reñido. Cuatro fechas, cuatro ganadores y llegamos todos con opciones para las dos últimas de la temporada. Será una final de candela,” opinaba Sierra luego de los resultados en Huarmey. Por su parte, Saavedra señaló “ganamos la primera y nos mantuvimos en el podio con dos cuartos y un tercer puesto, lo que nos permite seguir arriba en las clasificaciones, pero nada está dicho.”
En lo que respecta a las divisiones inferiores la Sub14 y Sub16 las vienen liderando Kevin Ruiz y Gonzalo Montero, mientras en la Sub18 el puntero es Kevin Salkeld, quien mantiene un apretado duelo con Renzo Fassioli. En la Drop Knee (DK) Luis Fung está en lo más alto con 3,070 unidades, pero Jorge Hurtado es su principal amenaza, al acumular 2,860 unidades.
Se viene la cita en la Playa La Entrada de Pucusana, donde se desarrolló el año pasado el Peruvian Inka Challenge. Un lugar con olas realmente gigantes y los candidatos se jugarán el todo por el todo. Los cuatro buscarán su segunda victoria para llegar a la última en San Pedro con algo de luz y especular con los números. Los días 27 y 28 de Febrero en Pucusana son imperdibles y vayan programando su fin de semana para gozar con lo mejor del bodyboard peruano.