domingo, 17 de enero de 2010

SEBASTIÁN ALARCÓN CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE SAN BARTOLO

Con su característico surfing sólido y haciendo respetar la casa, el tablista peruano Sebastián Alarcón logró un magnífico triunfo en la fecha inaugural del Tour Mundial WQS que se celebró en Perú y ratificó el dominio inca en el ámbito internacional.

En una gran final frente a su compatriota Gabriel Villarán, Alarcón demostró que viene atravesando un buen momento. Semanas atrás también en Playa Norte del balneario de San Bartolo, el popular “Sebas” se impuso en la fecha de cierre del Campeonato Nacional Peruano, logrando cerrar el año con una victoria. Ahora Alarcón, integrante del Team Rip Curl, inicia la temporada 2010 con los brazos en alto.

“El año que pasó fue muy difícil para mi. Se me escaparon varios resultados importantes. Gracias a Dios pude ganar acá la última fecha y eso me dio la motivación y fuerza necesaria para arrancar este año de la mejor forma”, comentaba Sebastián.

“El campeonato ha estado súper bueno, con tablistas de muy alto nivel y contento de ganarle a Gabriel en la final, ya que es uno de los mejores surfers del continente. Además es mi amigo desde siempre, corremos juntos desde los diez años y es una sensación especial. Le agradezco a Dios ante todo, a mis padres, a mi enamorada y a Rip Curl, Wayo Whilar, Power Balance, Swayne Optics y Skullcandy por todo el apoyo”, añadió un emocionado Alarcón tras recibir el cheque por los US$ 4000 que estaban en juego.

La jornada, además de ser puntuable para el Tour Mundial WQS, marcó el inicio del circuito Latinoamericano ALAS.