viernes, 29 de enero de 2010

POSITIVO DEBUT DE HART EN LA CONTINENTAL CHALLENGE

Especial desde Daytona.- El piloto peruano Mario Hart junto a su compatriota Carlos Lira tuvieron un positivo debut en el campeonato Continental Tire Sports Car Challenge al finalizar las duras dos horas y media de la competencia en el puesto 20 de un total de 36 participantes. Aunque no se logró una posición de vanguardia, el hecho de haber terminado ya es meritorio, considerando además los buenos tiempos registrados en las mejores vueltas.

Hart comenzó el manejo del Jetta del equipo Irish Mike´s Racing en la octava casilla. Durante una repartida por un accidente, Hart cometió un error de interpretación del reglamento y recibió una penalización, que le ordenaba ingresar a su pit para cumplir con un ‘stop and go’.

“Del octavo pasamos al final del pelotón. Remé fuerte y pudimos remontar hasta la ubicación veinte. Lamentablemente en una repartida lanzada, en las que está prohibido pasar hasta después de cruzar la línea de partida me puse al costado del que venía adelante y esa maniobra también está vetada en esta categoría,” declaró Hart. Durante el tiempo que estuvo sobre el auto, estampó su mejor registro en la vuelta 17 con 2 minutos 12 segundos 154 milésimas.

“Ha sido una experiencia realmente importante en mi vida. Sin temor a equivocarme la mejor. Ya di el primer paso y de aquí en adelante las cosas serán diferentes. Cometí un error, pero feliz de haber terminado. Quiero agradecerle a Carlos Lira por su apoyo y a la gente del equipo por el excelente nivel. El auto estuvo simplemente fantástico,” señaló Hart al final de la carrera.

La categoría ST fue ganada por la pareja Aschenbach/Thilenius del Compass360 Racing en un Honda Civic SI, seguidos por Heumann/Thomas en BMW 328i y Carbonell/O’Doski en Mazda MX-5. La próxima fecha se desarrollará en el Autódromo de Homestead los días 5 y 6 de Marzo.