jueves, 21 de enero de 2010

MUNDIAL DE SURF CONTINÚA EN SAN BARTOLO

Tras el exitoso desarrollo este último fin de semana de la jornada masculina, con triunfo del peruano Sebastián Alarcón sobre su compatriota Gabriel Villarán, el Tour Mundial WQS continúa este sábado 23 y domingo 24 en Playa Norte del Balneario de San Bartolo.

Esta vez el turno será para las damas, cuando se dispute esta fecha mundialista presentada por Rip Curl. Este evento, que marca la inauguración de la presente temporada, se encuentra catalogado con una estrella para el Mundial y será además puntuable con seis estrellas para el Circuito Latinoamericano.

Una bolsa de US$ 8000 se ha puesto en juego en este campeonato vencido el año pasado por nuestra reina Sofía Mulanovich. Para esta nueva edición, Mulanovich será la gran ausente por encontrase en Australia entrenando para lo que será su participación en el Tour Mundial de la Primera División.

Sin embargo, el Perú estará bien representado con nuestras también consagradas Analí Gómez, Nadja de Col y Valeria Solé, quienes buscarán defender la casa contra las más importantes tablistas del continente.