jueves, 21 de enero de 2010

JUEGOS MUNDIALES JUVENILES DE SURF SE INICIARON EN NUEVA ZELANDA

(foto: ISA)

Con las primeras rondas de las categorías Sub 16 y 18, se dio inicio a los Juegos Mundiales Juveniles de Surf, organizados por la International Surfing Association (ISA). Teniendo como sede la localidad de Mission Bay en Auckland, Nueva Zelanda, esta nueva edición del Mundial promete buenos resultados para la selección peruana de tabla.

Entre las más destacadas actuaciones de la primera jornada tenemos la del pequeño Martín Jerí. Con espectaculares y radicales maniobras clasificó en la Sub 16 a la segunda instancia sólido en el primer lugar de su serie con 11.75 de puntaje. Jerí dejó en segundo lugar al australiano Jake Scott con 8.25 y tercero al japonés Naomi Kobayashi con 6.00.

Así mismo, teniendo presencia también en la Sub 18, Martín Jerí, integrante del Team Rip Curl, continuó mostrando todo su talento y clasificó ganando su llave con 10.10 unidades. En segunda colocación dejó al australiano Jordin Watson con 7.95 y tercero al portugués Jose Ferreira con 6.15.

Ahora en la segunda ronda en Sub 16 se estará enfrentando al sudafricano Steven Sawyer, al hawaiano Isaiah Moniz y a Braye Mihimana de Tahití. Por su parte en la Sub 18 tendrá como rivales al sudafricano Michael February, al estadounidense Evan Geiselman y al también peruano Juninho Urcia.