sábado, 2 de enero de 2010

GRAN TRIUNFO DE CRISTÓBAL DE COL EN CABO BLANCO

Demostrando ser uno de los tablistas juveniles con mayor proyección a nivel mundial, Cristóbal De Col (16 años) se coronó de gran forma como el nuevo campeón del “Billabong Cabo Blanco Tube Riders”, tradicional competencia que premia a los mejores corredores de olas tubulares. Bajo condiciones perfectas en el mar del norte peruano, De Col venció en la final al hawaiano Kalani Chapman y a los nacionales Germán Aguirre, Herbert Mulanovich, Claudio Balduchi y Martín Jerí.

"Estoy impresionado, no puedo con la felicidad. Ganar en Cabo Blanco es un honor para mí y sin duda es el mejor de mis títulos. Es una meta que no pensé que llegaría así de pronto a pesar de no ser la primera vez que participo. Es tan especial, además porque esta es mi playa, surfeo acá desde niño”, declaró muy emocionado Cristóbal frente al público presente y tras recibir el trofeo de Campeón y un cheque por US$ 7500.

De Col, Campeón Nacional Sub 16, permanecerá unos días más en el norte peruano en un intenso rol de entrenamientos preparándose para el Mundial Junior de la ISA, a realizarse del 20 al 28 de enero en Auckland, Nueva Zelanda. Cristóbal defenderá esta vez los colores patrios en la categoría Sub 18.