martes, 26 de enero de 2010

BODYBOARD PERUANO SE REINICIA EN ILO

El Circuito Profesional de Bodyboard Peruano 2010 regresa este fin de semana en Moquegua. El Piedras Negras Ilo Pro se disputará los días 29, 30 y 31 de Enero. El campeonato se traslada entonces a provincias en busca de descentralizar la actividad y dar así oportunidad a los deportistas de todo el litoral. Al igual que en la cita de apertura, se repartirán 3,000 Soles en premios.

La huelga del sector transportes de la semana pasada obligó a los organizadores a suspender la fecha programada para el pasado fin de semana.

El evento se iniciará el viernes con el desarrollo de las categorías Sub 14, 16 y 18, además de la novedosa ‘Amateur para los locales’, en la que intervendrán los representantes de Ilo que dan sus primeros pasos en esta disciplina. Se complementa el espectáculo con una exhibición de maniobras radicales. Todo esto en la playa ‘Orillazo’ o ‘Castigo’ a partir de las doce del mediodía, dependiendo de las condiciones del oleaje en dichos escenarios.

El sábado y domingo en Piedras Negras se llevarán a cabo las series de Open y DK. El apoyo de Mermeladas Dietéticas D’Marco, Mormaii, Burn y San Pedro SAC hacen posible esta cita, acompañados de otras importantes firmas que le dan realce a esta segunda jornada del circuito peruano. Los organizadores se encuentran muy satisfechos por la acogida recibida por la gente de Ilo y se espera una masiva concurrencia de espectadores.

Tras el D’Marco Arica Pro, Jorge Saavedra lidera la Open escoltado por Guillermo Rodríguez, Kiko Galdós y Andrés Zavala, mientras la DK la encabeza Pancho Galdós, seguido por Ricardo Sotelo, Luis Fung y César Bauer. En la Sub 14 Sergio Jaramillo va arriba, al igual que Gonzalo Montero y Kevin Salkeld en las divisiones 16 y 18. El Club Deportivo de Bodyboard será el responsable del evento bajo la supervisión de Independent Bodyboards.