sábado, 19 de julio de 2008

RETORNO TRIUNFAL DE SALVADOR RICCI

Tras su ausencia en la segunda fecha por encontrarse fuera del país en un viaje de trabajo, Salvador Ricci regresó al Desafío Movistar y lo hizo de la mejor forma. Acumulando un tiempo total de 41 minutos y 7 segundos en las 38 vueltas recorridas, Salvador se alzó con la victoria en esta tercera fecha del Desafío Movistar y se metió en la lucha por el Fiat Palio 0km que será otorgado como premio al Campeón 2008.

Bajo un fuerte y extraño sol para esta época del año, el Autódromo de Santa Rosa albergó una vez más a la familia del Desafío Movistar, que llegaba con novedades a esta fecha: el trujillano José Mannucci, Francisco Bordo y Manuel del Castillo se integraban a la lista de pilotos.
Por su parte, los debutantes Raymundo Jamís y Ricardo Montoya, primero y segundo respectivamente en el Campeonato de Novatos, se dieron un “respiro” y no estuvieron en esta jornada, mientras que el joven Mario Hart, animador en las dos primeras fechas, no pudo estar presente por compromiso con sus exámenes finales en la universidad.
Con este panorama se dio inicio a las actividades desde muy temprano por la mañana. Gustavo Michelsen y un sorprendente José Mannucchi en su primer contacto con el Fiat Palio, marcaron los dos mejores registros en las pruebas de clasificaciones.
La primera manga se desarrolló sin contratiempo, salvo el prematuro ingreso a pits de Yazmín Dyer por rotura de faja y el despiste en la tercera vuelta de Rodrigo Pérez-Albela tras un toque en la curva del fondo. El pase por boxes de Yazmín le hizo perder varias vueltas, mientras que Rodrigo vio truncada sus aspiraciones al quedarse atollado en la arena.
Ya en la segunda manga las cosas se pusieron “picantes”. Mientras Daniel Dibos se disparaba rápidamente en el primer lugar y demostraba que lo hecho en la anterior fecha no fue casualidad, Christopher Fuller aseguraba la segunda colocación.
Sin embargo, el tercer lugar para la segunda manga estuvo disputadísimo de principio a fin. Gustavo Michelsen buscaba recuperar los segundos perdidos en la partida de la primera manga, al no percatarse de la señal del semáforo que marcaba la largada. Salvador Ricci le respiraba en la nuca a Michelsen, Armando Watson, el ganador de la fecha inaugural, no perdía de vista el duelo entre ‘Guty’ y Salvador y detrás venía, como siempre, Luis Felipe Capamadjian expectante, defendiendo los puntos que lo mantendrían en la punta de la actual temporada.
En ese orden los pilotos cruzaron la bandera a cuadros y finalmente, sumando los resultados de las dos mangas, Salvador Ricci se proclamó ganador central de la fecha, seguido por Luis Felipe Capamadjian. El trujillano Armando Watson completaría el podio, mientras que Yazmín Dyer recibió el trofeo como la “mejor rookie” de la fecha, merecido premio al esfuerzo y entusiasmo que pone Yazmín día a día en la categoría.
Así culminó esta nueva jornada del Desafío Movistar, que tendrá su cuarta fecha el próximo 23 de agosto, siempre en el Autódromo de Santa Rosa.