miércoles, 21 de mayo de 2008

ESTE FIN DE SEMANA CONTINÚA EL NACIONAL DE RALLY

Con la participación de los mejores pilotos del medio, este fin de semana Huancayo será una vez más sede del Campeonato Nacional de Rally, cuando se dispute el 23, 24 y 25 de mayo el “Rally Pre Codasur 2008”. La competencia servirá para que los pilotos peruanos vayan conociendo el trazado, que será utilizado en la fecha del Sudamericano, a realizarse en julio próximo en nuestro país.

El iqueño Francisco Barco, actual Bicampeón Regional de Huancayo e integrante de la Escudería Claro, será uno de los principales animadores de esta tercera fecha del nacional y ya se encuentra en camino hacia la incontrastable, junto a todo su equipo mecánico encargado de preparar el nuevo Mitsubishi Lancer Evo IX de última generación con el que compite este año gracias al apoyo del Grupo Aje.
Más de cuarenta tripulaciones han confirmado su presencia en el Rally Pre Codasur, por lo que el espectáculo estará garantizado para el público local y para los aficionados que viajen a Huancayo para disfrutar del Rally.
Las actividades se iniciarán el día viernes en la tarde con el reconocimiento de las rutas en el Shakedown, para pasar luego por la noche a lo que será la partida simbólica en el frontis de la Municipalidad de Huancayo. El día sábado se correrán los primeros seis tramos cronometrados desde las 10:54am., mientras el domingo los últimos cuatro a partir de las 9:53 horas. En total, el Rally Pre Codasur tendrá diez pruebas especiales, que en conjunto suman 136 kilómetros de recorrido.