miércoles, 28 de mayo de 2008

BUEN COMIENZO DE HORNA EN PARÍS

El peruano Luis Horna (102 ATP) comenzó con buen pie su participación en el torneo Roland Garros derrotando por tres sets a uno al estadounidense Scoville Jenkins (226 ATP), con los parciales 6/4, 5/7, 6/3 y 6/0, resultado que le permite avanzar a la segunda ronda de uno de los campeonatos más importantes de la Asociación de Tenis Profesional.

Horna, quien cumple su quinta temporada en el evento francés consiguió su mejor resultado en el 2005, cuando clasificó hasta la tercera ronda. La victoria de hoy le significa también al peruano mejorar su record anual a 8/8 (victorias/derrotas) y lo más importante haber asegurado ya 35 puntos y una mejor actuación con relación a la del año pasado.
El próximo rival de Horna será el francés Gael Monfils (59 ATP), quien venció tres a cero a su coterráneo Arnaud Clement (95 ATP) con los parciales 7/5, 6/3 y 6/1. Este duelo de Horna seguramente será más que difícil, ya que Monfils cuenta con una gran hinchada en su país. Los organizadores del Roland Garros se vieron complicados en el inicio de la disputa de los encuentros del cuadro principal debido a que la lluvia obligó a reprogramar los encuentros.
Horna, ubicado en el puesto 43 ATP de Dobles jugará también esta especialidad en pareja con el uruguayo Pablo Cuevas. El partido de la primera ronda será frente al sueco Robert Lindstedt y al finlandés Jarkko Nieminen. Aunque ha manifestado que los campeonatos de dobles no son su prioridad, el peruano se encuentra ubicado entre los 50 primeros y de irle bien en Roland Garros podría dar un gran salto.